Onemi declara Alerta Amarilla por Incendio en ex vertedero de Peñaflor

Tras el incendio declarado la madrugada del viernes 23 de febrero, el alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza e integrantes del Comité Comunal de Emergencias se reunieron esta mañana en el ex Vertedero, para tomar nuevas acciones en pro de su erradicación definitiva en el menor tiempo posible.

Onemi declara Alerta Amarilla por Incendio en ex vertedero de PeñaflorEn ese sentido, esta tarde llegó nueva maquinaria para trabajar en su extinción, mientras que la ONEMI ha declarado Alerta Amarilla para la comuna de Peñaflor.

El alcalde de Peñaflor se refirió a las medidas tomadas en las últimas horas: “A nivel comunal hemos decretado un estado emergencia que nos permita como municipalidad comprar directamente y adquirir, tanto el arriendo de maquinarias como otro tipo de insumos. Acabo de conversar con el comandante de Bomberos, Dante Bianco, para proveerlos del combustible que se requieran para poder mover la maquinaria”.

Como parte del Comité Comunal de Emergencias, esta mañana, la Directora del Hospital de Peñaflor, Dra. María Lorena León, indicó que a pesar del olor a humo que existe en la comuna no hay alerta sanitaria. Además de esta información la Directora, entregó dos recomendaciones básicas a la comunidad para enfrentar este evento: “Los pacientes que tengan alguna complicación respiratoria deben alejarse de los sectores con humo y acudir a los servicios de urgencia ante cualquier malestar. Es importante también suspender las actividades deportivas durante estos días”.

 

Escriba su Comentario