Nueva Oficina de Protección de los Derechos del Niño en El Monte

La nueva Oficina de Protección de los Derechos del Niño, tendrá funcionamiento en la comuna montina y se compone de especialistas que brindarán apoyo y atención de niñas, niños y adolescentes.

opd em2El jueves pasado se realizó la ceremonia de inauguración de las dependencias de la oficina de protección de derechos de la infancia OPD en la comuna de El Monte, junto a la Directora Regional de SENAME María José Montero, la secretaria Regional del Ministerio de Justicia Lorena Escalona y la primera autoridad comunal el Alcalde Francisco Gómez Ramírez, quien destacó la importancia de contar con este espacio en la comuna, contribuyendo a que no sean vulnerados los derechos de nuestros niños y niñas.

La OPD es la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, y constituye un modelo que aporta a la construcción de un sistema de protección de los derechos infanto adolescentes a nivel comunal, para brindar de manera ambulatoria una protección integral delos derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en un situación de exclusión social o vulneración.

Actualmente los profesionales de las OPD a nivel nacional entregan orientación y apoyo sicológico, social y legal a los niños y adolescentes y sus familias. Trabajan en forma coordinada con escuelas, consultorios, organizaciones comunitarias, instituciones que trabajan con infancia, policías, fiscalías y otros. Actualmente estas oficinas cubren 173 comunas de todo el país.

Escriba su Comentario