+ noticias, Cultura, Últimas Noticias|2 mayo, 2020 15:17

Músicos Unidos de Talagante cantan “Gracias a la vida”

Un grupo de músicos locales, convocados por la Corporación Cultural de Talagante, se unieron desde sus casas para interpretar una de las canciones más emblemáticas de nuestra historia, Gracias a la Vida, de la gran Violeta Parra. Esta linda iniciativa, que ya está disponible, se suma a varias otras que la Corporación ha levantado para acompañar a todas las familias y personas de la provincia.

Músicos Unidos de Talagante cantan “Gracias a la vida”A propósito de la complicada situación que se está viviendo como país -y por cierto en el mundo entero- a raíz de la crisis sanitaria por Covid 19, la Corporación Cultural de Talagante ha querido levantar distintas iniciativas para seguir acompañando y acercando las distintas expresiones artísticas a la comunidad, y también para agradecer a todas aquellas personas que continúan día a día trabajando por el bienestar de todos, especialmente los del área de la salud.

Es así como surgió este proyecto, en el que se invitó a un grupo de cantantes y músicos de la provincia, quienes no dudaron en poner su voz, talento y buena energía, para interpretar la emblemática canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida, que, sin duda en estos tiempos de pandemia, cobra un significado muy potente y esperanzador.

En el proyecto, que se tradujo en un material audiovisual realizado por el destacado músico y productor Javier Reyes, participaron las destacadas voces locales: Silvana Belén Duarte, Cristóbal Osorio, Voces de Hechicero, Michu Ríos, Raúl Ravest, Paz Mera, Duby, Camila Meneses, Valeria Cabrera, Gabriela Contreras, Pablo Castro y Almar, todos cantando desde sus casas.

“Este lindo proyecto pretende sumarse a tantos que hoy recorren el mundo, y que nos invitan a reflexionar sobre el difícil e histórico momento que estamos viviendo como humanidad”, comentó el Director de la Corporación Cultural de Talagante, Manuel Vergara.

El video está disponible en todas las plataformas digitales de la Corporación Cultural de Talagante (@culturatalagante en Instagram y Facebook, www.culturatalagante.cl, y en su canal de YouTube, Corporación Cultural de Talagante).

Escriba su Comentario