Municipio de Peñaflor destaca trayectoria y “acto heróico” de profesora fallecida

luto

La Ilustre Municipalidad de Peñaflor emitió un comunicado tras el fallecimiento de Doris Ahumada Carrasco, la profesora Jefa de UTP que salvó de la muerte a un alumnos que se ahogaba durante un paseo de curso:

“Con mucho pesar la I. Municipalidad de Peñaflor informa a la comunidad el fallecimiento, hace algunas horas, de la Jefa de La Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Emilia Lascar, Doris Ahumada Carrasco, quien el día sábado 11 de noviembre se encontraba de paseo, junto a 27 alumnos de ese establecimiento educacional y 16 adultos –Padres, Apoderados, Profesoras y Profesionales- en el Litoral Central, Comuna de El Tabo.

Los hechos se desencadenaron mientras la profesora, en un acto heroico y de valentía, ingresó al mar para salvar a uno de los menores que en ese momento se encontraba en riesgo. Fue precisamente, a raíz de ese accionar, que la profesora perdió la vida.

Junto con lamentar profundamente estos hechos, informamos, además, que todos los menores se encuentran bien. Nuestros equipos de profesionales psicosociales se trasladaron al lugar para entregar todo el apoyo necesario y contención a la comunidad educativa de nuestra Escuela Emilia Lascar.

La profesora Doris Ahumada Carrasco, poseía una amplia trayectoria en el área docente y siempre demostró un gran compromiso hacia todos los niños y niñas que pasaron por su aula.

Como municipalidad estamos consternados y entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos los miembros que componen la comunidad de la Escuela Emilia Lascar”.

Escriba su Comentario