+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|14 agosto, 2020 12:07

Municipio de El Monte y la comunidad trabajan por el cuidado de los animales

Municipio-de-El-Monte-y-la-comunidad-trabajan-por-el-cuidado-de-los-animalesEL MONTE.- El Alcalde de esta comuna, Francisco Gómez Ramírez destacó el importante trabajo que se realiza en el Departamento de Medioambiente y Zoonosis del municipio, en conjunto con la comunidad, en favor del cuidado de los animales.

Es así como la autoridad comunal recalcó que se ha trabajado con diversas personas y agrupaciones, como la vecina María Vivanco, con quien se ha trabajado la erradicación de los animales en la Plaza Independencia, logrando que más de 600 animales hayan sido entregados en adopción; o la organización animalista Amor Animal. Además, en el Box Veterinario Municipal se están entregando una gran cantidad de prestaciones veterinarias y de rescate animal, esto junto con las correspondientes acciones legales, a personas que han incumplido la Ley 21.020 en este ámbito.

Respecto a las esterilizaciones que se han realizado en la comuna, el Alcalde Francisco Gómez, señaló: “En los últimos años hemos esterilizado muchos animales, desde el año 2017 hasta ahora son cerca de 5.500 esterilizaciones, ya sea a través de los programas de gobierno como también con la capacidad propia que tiene este box veterinario y sus profesionales y técnicos”.

Por su parte, la animalista María Vivanco, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Esto lo empecé sola, por el amor a los animales, ahora, gracias a Dios tengo la ayuda del señor Alcalde, que me ha ayudado, me han atendido, me han ofrecido las vacunas, las operaciones, todo gratuitamente”.

Escriba su Comentario