Municipio de El Monte entrega uniformes y calzado escolar a familias vulnerables

Más de 176 familias de toda la comuna montina fueron beneficiados con esta iniciativa.

entrega escolares 1emtrega escolares 2La Municipalidad de El Monte a través de su Departamento Social hizo entrega este martes 10 de marzo de uniformes completos, blusa, camisa, jumper, pantalón y pares de calzado escolar para niños y niñas de la comuna, este beneficio tiene como objetivo principal estimular y otorgar herramientas a los padres, facilitando así el acceso a una educación de calidad para los estudiantes.

Los beneficiados fueron más de 176 familias, de todos los sectores y los respectivos colegios de la comuna a los cuales asisten sus hijos. Al retirar este aporte, las madres se mostraron agradecidas, ya que durante el mes de marzo, manifestaron es cuando los gastos superan todo presupuesto.

Por su parte, el Alcalde de la comuna montina, Francisco Gómez Ramírez, presente en esta entrega junto al equipo del Departamento Social Municipal, destacó que “esta iniciativa favorece enormemente a las familias montinas, especialmente en la reducción de sus gastos, que por lo general, conforman familias de 3 o más hijos. Un desafío que con los años y gracias a un gran esfuerzo, está dando oportunidades a una mayor cantidad de niños y jóvenes de El Monte”, concluyó el edil Gómez Ramírez.

 

Escriba su Comentario