+ noticias, Política, Últimas Noticias|27 noviembre, 2019 12:48

Movimiento Ukamau Peñaflor prendió barricadas en la Autopista del Sol

ukamau peñEsta semana el Movimiento de Pobladoras UKAMAU Peñaflor, realizó barricadas en la Autopista del Sol a la altura de Malloco, lo que provocó una gran congestión vehicular que perduró hasta las 07:30 horas del día martes, luego de ser apagadas las barricadas y dispersados los manifestantes por carabineros.

Hablamos con Stefy Duarte vocera del movimiento, quien nos explicó que se tomaron la carretera porque siguen a la espera de la firma de terreno para la construcción de sus hogares.

“Estamos representando a más de 300 familias que hoy no tienen casa propia y muchas de ellas están arrendando y por eso hemos hablado con la autoridad de la comuna para que podamos acceder a un terreno y pese a que la autoridad se comprometió a que a fin de este 2019 iba a estar lista la firma del terreno y falta muy poco para que se acabe el año”, destacó la dirigente.

Duarte señaló, que esperan poder reunirse con la autoridad comunal para firmar el acuerdo del terreno, con el que se comprometieron a comienzos de este año.

Escriba su Comentario