Ministro de Medioambiente se reunió con autoridades de provincia de Talagante y visitó planteles de cerdos en el El Monte

En la Municipalidad de El Monte, se realizó una importante reunión,  encabezada por el Alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, y con la participaron el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Gobernadora de la Provincia de Talagante, Graciela Arochas y la Diputada  Denisse Pascal.

min medioambiente 1En dicha actividad, las autoridades discutieron y analizaron el tema de los malos olores que afecta las diversas comunas de la Provincia de Talagante, producidos por los planteles de cerdos existentes en la zona.

Luego de la reunión, el Ministro Badenier, junto con las autoridades realizaron una visita inspectiva a los planteles de Requingua y La Isla, para  ver en terreno los tratamientos de purines y el mantenimiento de los cerdos, que se realizan en estos lugares.

Fue así como el Ministro señaló que “hay que mejorar la tecnología existente con el tratamiento de los residuos, cuando no existe un buen tratamiento de residuos sólidos y líquidos, se genera  una fuente de malos olores. Por lo tanto, creemos que ésta actividad es compatible  si va de la mano  de mejoras tecnológicas relevantes  que aseguren a la comunidad y a los servicios públicos que estos proyectos no generarán externalidades negativas  relevantes”.

 

Escriba su Comentario