+ noticias, Cultura, Últimas Noticias|15 abril, 2020 21:06

Ministerio de las Culturas invita a compartir recetas familiares y lanza la versión digital del libro El Menú de Chile

cocina_chilena

Con el lanzamiento del libro El Menú de Chile y con la activación ciudadana y en redes sociales de las recetas familiares que se preparan en las casas, más aún durante este período de cuarentena, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemorará el Día de las Cocinas en Chile, que se celebra cada año el 15 de abril.

Desde esta semana las redes sociales del Ministerio de las Culturas y el Servicio Nacional del Patrimonio, y con el uso del hashtag #RecetasFamiliares, se realizó una invitación a la ciudadanía a compartir recetas en libre formato –texto, fotos o videos- de las preparaciones que las familias chilenas realizan en sus cocinas.

Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenta que “por estos días de cuarentena, hemos visto que muchas personas han desempolvado recetas familiares, poniendo el valor en los acervos culinarios que son parte de nuestras historias de vida. Quiero animarlos a seguir compartiendo sus recetas tradicionales por las redes sociales. Es una práctica que permite encontrarnos y conectarnos desde nuestro patrimonio”.

Desde la plataforma Elige Cultura, también se podrá descargar libremente El Menú de Chile, publicación que recoge el menú ganador, las menciones honrosas y propuestas destacadas de la edición 2018 de este importante reconocimiento a las cocinas tradicionales de Chile.  La Ministra agrega: “Se debe destacar especialmente a los cultores y cultoras, y a todos quienes a través de la cocina mantienen vivas las diversas tradiciones culinarias de nuestro territorio. Con su creatividad y amor, las renuevan y recrean para evolucionar en sabores y formas”.

Desde 2009, y por decreto presidencial, cada 15 de abril se celebra el día de la cocina chilena, acción encargada al Ministerio de Agricultura con el fin de reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno.  Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizan acciones enfocadas en visibilizar la diversidad cultural presente en el patrimonio culinario en Chile.

Escriba su Comentario