Michael Sarin realizó intervención de Jazz en El Monte

jazz

El destacado percusionista norteamericano Michael Sarin, deleitó a los montinos melómanos con su intervención de Jazz organizada y producida por la Corporación Cultural San Francisco y Experimento Jazz Camp, en la Plaza Independencia.

La presentación que duró más de 1 hora y reunió más de doscientas personas en torno a Sarin y los músicos que lo acompañaron, todos ellos sus alumnos.

Michael Towne Sarin nacido el 20 de septiembre de 1955 en Stockton, California, actualmente uno de las bateristas más destacados de la escena jazz de Nueva York, su gran versatilidad e ingenio musical lo han llevado a ser el foco de atención en el segmento de la improvisación, durante ya largos años.

A mediados de los ochenta inicia sus estudios de batería y percusión en la Universidad de Washington, sus tutores fueron los connotados Tom Collier y Jerry Granelli.

La improvisación que lo caracteriza, ha ampliado el espectro del género del jazz y ha sido solicitado para colaborar con músicos como Frank Carlberg, Anthony Coleman, Mark Dresser, Marty Ehrlich, Mark Helias, Denman Maroney, Simon Nabatov, Mario Pavone y Ned Rothenberg.

En sus últimos trabajos ha colaborado con gente de la escena jazzística como Frank Carlberg, Mark Dresser, Joe Fiedler, Erik Friedlander, David Krakauer y Leslie Pintchik.

Escriba su Comentario