Masiva certificación de Fosis se realiza en la Gobernación Provincial de Talagante

En una masiva ceremonia se realizó una nueva certificación para más de 100 beneficiarios de Fosis, en los programas “Yo emprendo avanzado” y “Educación financiera”.

foto fosis gob1En la oportunidad participaron el Jefe de Gabinete Juan Pablo Gómez; el alcalde de El Monte Francisco Gómez; Francisca León, Jefa de programas de Fosis RM, además de representantes de los municipios de la provincia y todas las beneficiarias y beneficiaros.

Cabe señalar que son 50 usuarios que se certifican de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado. Este programa entrega herramientas que contribuyen a aumentar los ingresos de las personas, a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Por ello, a los beneficiarios se entrega: capacitación y asesoría técnica, además de elaboración de un plan de negocio y financiamiento para este plan. Se destinan $420.000 por usuario para compra de maquinarias, herramientas, insumos y materiales, además cada usuario aporta $30.000

Mientras que el de educación financiera, el objetivo general del programa es “educar a las familias y/o microempresarios/as en situación de vulnerabilidad, de manera que puedan mejorar sus capacidades en la administración de sus recursos”.

La inversión de Fosis por usuario es de $115.000 y se les entrega capacitación y asesoría técnica.

Escriba su Comentario