Más de 11 Mil Lutocares para Familias de Isla de Maipo

Una positiva noticia entregó esta semana el Consejero Regional (Core) de la Provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo, que va en directo beneficio de miles de familias de Isla de Maipo.

rcornejo2El Core Rodrigo Cornejo destacó la importancia de esta millonaria inversión, que supera los 370 millones de pesos, y que ayudará a mejorar la limpieza e higiene de la comuna isleña.

“Estamos muy contentos en el Core, por la aprobación en el último consejo plenario de los contenedores de residuos domiciliarios, que llegarán a familias de Isla de Maipo, son cerca de 11.800 lutocares, siendo este el primer paso para solucionar y ordenar los residuos domiciliarios de la comuna, un problema de gran importancia en los sectores urbanos y rurales, ya sea por accionar de los perros y el uso de las bolsas plásticas, a la espera del camión recolector de basura. En este caso, se concreta la entrega de un basurero para cada familia, que va a ayudar a ordenar y a limpiar sus pasajes, sus calles, sus casas”, recalcó el Core Rodrigo Cornejo.

La postulación del proyecto nace desde el municipio de Isla de Maipo, como un primer paso y una estrategia que va en beneficio del cuidado del medioambiente.

Cornejo destacó que además, “existirán 21 nuevos puntos limpios en la zona, con una central de mayor envergadura, una iniciativa que busca generar mayor conciencia medioambiental, fortaleciendo una comuna más limpia y ordenada. Felicitaciones para todas las familias de Isla de Maipo”, señaló la autoridad.

Escriba su Comentario