Lamentable: en 2017 hubo 42 femicidios en Chile

sml-2

Un total de 42 mujeres murieron en Chile durante el 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o ex parejas, ocho más que en 2016, según datos entregados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

A los 41 casos ocurridos hasta el 29 de diciembre, se sumó este domingo otro, en la localidad de Cantarrana, en la comuna de San Ignacio, en Ñuble, donde un hombre de 40 años mató a su ex pareja con una escopeta y luego se suicidó con la misma arma.

Desde el Ministerio, indicaron que entre las mujeres asesinadas se contaron en el último año una colombiana, una peruana, una boliviana y una venezolana, mientras que en 2016, las víctimas inmigrantes fueron tres, dos colombianas y una argentina.

De acuerdo con los datos entregados, de los casos consumados, diez de los autores de los crímenes se quitaron la vida tras cometerlos.

Las regiones con el mayor número de casos fueron la Metropolitana, con trece, seguida de Coquimbo y O’Higgins con cinco, mientras Maule, Biobío y Araucanía registraron tres casos cada una.

Nota: El Ciudadano

Escriba su Comentario