!La Expo Miel de El Monte fue todo un éxito!

inauguracion1

Cuentas alegres sacaron los 108 expositores de la 9° versión de la Expo-Miel, realizada los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la Plaza Independencia de El Monte, “ya que este encuentro apícola sigue creciendo año a año y consolidándose como uno de las más importantes del país”, señaló el alcalde Francisco Gómez.

Este año la feria fue organizada por La Municipalidad de El Monte, la Corporación Cultura San Francisco y la Red Apícola local REDAMONTE, comenzó con la llamada “Expo-Miel de los Niños” en que se presentaron conjuntos de baile de los diferentes colegios de la comuna.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración, la que contó con la presencia del alcalde, Francisco Gómez Ramírez, el gobernador provincial, Andrés Llorente, el diputado Raúl Leiva, el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, el presidente de la Red Apícola REDAMONTE, John Hernández y los concejales de la comuna.

El día de mayor afluencia de público fue el sábado –se calcula unos 6 mil visitantes- ya que el “Tren del Recuerdo”, hizo un viaje especial hasta El Monte, trayendo 400 turistas para recorrer el pueblo y la muestra.

En este marco se prepararon diferentes tours por los sectores más importantes de El Monte, entre viñas, monumentos nacionales y circuitos de senderismo por los cerros de la comuna.

El número fuerte de la parrilla artística ese día fue “Los Viking 5”, que hicieron bailar a los montinos al ritmo de la cumbia. El día domingo fue igualmente muy concurrido, durante la tarde se presentó Álvaro Scaramelli y el evento fue clausurado por la “Menphis Band Elvis Tributo”.

Durante la última jornada, se realizó una cata de mieles supervisada por la experta Nadia Ríos, en la cual resultó doblemente ganador John Hernández, obteniendo el primer lugar tanto en mieles claras como oscuras.

La Expo-Miel, es una exposición apícola; vitrina y mercado eventual de artesanos y emprendedores montinos y otras comunas rurales; muestras gastronómica y de tradiciones campesinas.

Escriba su Comentario