+ noticias, Educación, Últimas Noticias|23 enero, 2020 12:48

Junaeb llama a estudiantes a tomarse fotografía TNE, postular y renovar becas

becas_junaeb[La dirección regional de la institución, dispone de atención especial durante el proceso de becas como de captura fotográfica de TNE.

Más de mil estudiantes ya se han acercado a las oficinas de Junaeb Metropolitana, en lo que va de enero, para realizar su renovación o postulación a becas y trámites asociados a la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El proceso de becas se inició el 9 de diciembre de 2019, y culmina el próximo domingo 26 de enero, fecha límite para que los estudiantes accedan a la web www.renuevatubeca.cl para renovar o postular a los 9 beneficios que administra Junaeb para los alumnos de educación básica, media y superior de todo el país.

Respecto de la Tarjeta Nacional Estudiantil, la institución se encuentra en pleno proceso de captura fotográfica dirigida a estudiantes que este año cursarán 5° básico, 1° medio o 1° año de educación superior.

Cabe señalar que los jóvenes que necesiten acceder a las becas administradas por la institución, podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes.

Asimismo, para tomarse la fotografía de TNE 2020, no es necesario estar matriculado ni pagar por la foto, sólo se debe presentar cédula de identidad, ya que el costo de la TNE ($2.700) sólo se cobrará una vez que la institución en la que se concrete la matrícula inscriba al alumno en el sistema.

Escriba su Comentario