+ noticias, Salud, Últimas Noticias|9 septiembre, 2020 18:55

Isla de Maipo sale de cuarentena

Isla-2ISLA DE MAIPO.- En medio del nuevo informe nacional sobre como avanza la pandemia en nuestro país, se dieron a conocer los cambios que se realizarán en el marco del Plan «Paso a Paso», destacando el avance de la comuna de Isla de Maipo a Fase de Transición, desde el lunes 14 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Fue la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dio el anuncio, explicando que son tres las comunas en la Región Metropolitana que avanzarán de cuarentena a transición: Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo, mientras que La Reina avanzará a la etapa de Preparación.

En el caso de la comuna de Isla de Maipo, si bien al 30 de agosto se evidenció un importante alza de casos activos en solo tres días; pasando de 47 a 86 vecinos en esta condición, en los dos últimos reportes del Ministerio de Salud se ha sostenido una baja en estos casos, con un total de 41 activos al 07 de septiembre.

Respecto al alza que tanto alertó a las autoridades la semana pasada, el Alcalde Carlos Adasme, explicó que se debió a que se juntaron muchos resultados de exámenes que estaban atrasados, aunque dejó en claro que el alza si fue importante en solo días, pero no tanto como se expuso por la acumulación de los pendientes.

“A todos nos causó un remezón, pero pasó que se acumularon resultados. De igual modo es importante decir que si se hubieran entregado los resultados a tiempo, también se habría registrado un alza, pero no del 80% sino de entre un 50 y 60%”, señaló el edil.

Finalmente, cabe señalar que la Fase 2 permitirá a los isleños transitar libremente de lunes a viernes durante el día, recordando que el toque de queda continúa desde 23:00 a las 05:00 horas, y que los fines de semana y festivos se vuelve a modalidad cuarentena.

Escriba su Comentario