+ noticias, Salud, Últimas Noticias|2 julio, 2020 15:04

Isla de Maipo inicia estrategia de testeos PCR masivos

Con el fin de poder detectar mayores casos de contagios por coronavirus, el sistema de Salud Municipal de Isla de Maipo, inició la toma de muestras a la población que se ve expuesta como trabajadores del comercio, ferias libres y voluntarios de organizaciones sociales.

TESTJuan Vivanco, director comunal de salud, explicó que se trata de un mandato del gobierno, para ampliar el examen PCR a mayor cantidad de personas en la comuna, para pesquisar a quienes pudieran ser asintomáticas y que se desempeñen en rubros que se mantienen en funcionamiento en medio de la pandemia.

 “El ministerio de Salud nos ha solicitado comenzar estos testeos masivos en lugares como la feria, organizaciones que están trabajando en ollas comunes, panaderías, entre otros”, señaló Juan Vivanco.

Será personal capacitado de salud la que se encargue de aplicar estos testeos, teniendo como meta unas 80 a 100 personas atendidas diariamente. Sobre la entrega de los resultados, gracias a un acuerdo con la Universidad San Sebastián a cargo de procesar las muestras, no debería tener una demora mayor a 48 horas y de resultar positivos, se aplica la cuarentena obligatoria y seguimiento por parte del consultorio.

Etiquetas: , ,

Escriba su Comentario