Invitan a Asamblea Ciudadana para este sábado por proyecto Metrotrén

metrotren reu 1

Ya que el 70% de los peñaflorinos ocupa cerca 04 horas diarias de su tiempo en movilizarse hacia Santiago, este sábado 18 de agosto se llevará a cabo la primera Asamblea Ciudadana, busca exigir a las autoridades una solución rápida al problema de conectividad que se arrastra hace años.

El movimiento pro metrotrén, nace de la demanda de comunidad peñaflorina que espera hace años una mejor conectividad para la comuna. Diariamente, el 70 por ciento de la población se dirige hacia Santiago para llegar a sus lugares de trabajo, centros de estudio o de salud, ocupando cerca de 4 horas diarias de su tiempo en viajar.

El Movimiento Ciudadano “MetroTren para todos y todas”, presidido por el Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, hoy agrupa a Unión Comunal de juntas de Vecinos, Unión Comunal del Adulto Mayor, Centros de Alumnos, Organizaciones Comunitarias, Partidos Políticos de todas las corrientes y la comunidad que hoy levanta su voz, a través de la reunión de más de 10 mil firmas en unas pocas semanas.

Actualmente, las pocas vías de acceso a la capital (Autopista del Sol y Camino Melipilla) se encuentran colapsadas. A lo anterior se le suma un transporte público que se ha vuelto insuficiente por la gran cantidad de población -90 mil habitantes – que vive en la comuna de Peñaflor, la con más alta densidad de la Provincia de Talagante.

El Metro Tren es una promesa transversal a varios Gobiernos y lleva años esperando su materialización, por ello, es que este sábado 18 de agosto, a las 16:00 horas en Espacio Peñaflor, ubicado en Irarrázaval 085, Peñaflor. se realizará esta importante reunión que contará con la participación de los disputados del Distrito 14 que apoyan la iniciativa: Marisela Santibáñez (PRO), Raúl Leiva (PS), Jaime Bellolio (UDI), Leonardo Soto (PS) y Renato Garín (FA).

El movimiento persistirá hasta lograr que el Presidente Sebastián Piñera los escuche y tome en cuenta esta demanda que ha sido parte de sus propuestas programáticas.

Escriba su Comentario