Innovadora iniciativa lleva máquinas de ejercicios a colegios municipales en Peñaflor

Innovador proyecto con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo integral de los niños de la primera infancia, a través de la incorporación de equipamiento de juegos y maquinarias de ejercicios en los jardines infantiles de la comuna de Peñaflor.

ejerrciciosEntre los antecedentes que motivaron la presentación del proyecto, se consideró la información relacionada con estadísticas nutricionales que señalan altos índices de obesidad y sobrepeso en la población preescolar, además de la necesidad de manifestar y mejorar los espacios educativos de los jardines infantiles.

Los fondos destinados para la ejecución de proyecto son proporcionados por el ministerio de Desarrollo Social, mediante un convenio de transferencia de recursos suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Peñaflor.

Al respecto, Paula Severino destacó que este jardín trabaja constantemente con el programa de alimentación y vida saludable con los párvulos, como también con las familias y comunidad del sector de Pelvín. Y ahora ha incorporado la actividad física con la ayuda de las Máquinas de Ejercicios para los niños.

Así también, se agradeció la ayuda a mejorar e incentivar una vida sana, complementada con el ejercicio y la buena alimentación que es tema principal de trabajo pedagógico con los párvulos del establecimiento día a día, los cuales transmiten a las familias la importancia que es, hoy en día, tener una buena salud del grupo familiar para que en el futuro los niños tengan una mejor calidad de vida, una valoración de sí mismos y una buena convivencia con los demás.

Escriba su Comentario