Indignación de Vecinos por reiterados cortes de suministro eléctrico

Indignación, cansancio, frustración, son solo algunos de los sentires expresados por miles de vecinas y vecinos de Peñaflor, Padre Hurtado, Malloco, Paine, que de manera continua han sufrido el corte de suministro eléctrico en sus hogares sin previo aviso, ni explicación alguna por parte de la empresa CGE.

cortes electricidadLa situación comenzó con las precipitaciones vividas durante la semana antepasada, cuando los cortes de electricidad afectaron prácticamente a todas las comunas de la provincia de Talagante, y especialmente a las comunas de María Pinto y Curacaví en la provincia de Melipilla, donde algunos hogares debieron esperar más de 60 horas sin electricidad, logrando la reacción de las autoridades distritales, provinciales y comunales, quiénes exigieron explicaciones llegando incluso a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Con el pasar de los días las interrupciones del suministro eléctrico han continuado sin previa explicación en Peñaflor, Padre Hurtado, Malloco y Paine, y el malestar ciudadano se hizo sentir con fuerza en las redes sociales, viéndose afectados cerca de 10 mil personas, específicamente de los sectores Balmaceda, Miraflores, Camino a Melipilla, San Ignacio, Brasilia, Río Aconcagua, entre otros.

Tras la denuncia interpuesta en la SEC, la empresa CGE no se ha manifestado de manera pública frente a su negligente actuar. Se espera que en los próximos días se cursen las multas respectivas por la deficiente entrega del servicio.

Escriba su Comentario