+ noticias, Policial, Últimas Noticias|18 marzo, 2020 18:16

Incendio amenazó con quemar casas en Oliveto

Un incendio de pastizales se desató este miércoles pasadas las 13:00 horas en la caletera de la Autopista del Sol a la altura de Oliveto, en Talagante. 
incendio olivetoHasta el lugar llegó Carabineros, Bomberos y CONAF, quienes lograron evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas, que estuvieron en peligro debido a la rapidez con que avanzaron las llamas, quemando zarzamoras y arbustos.
El Teniente Segundo de Bomberos de Talagante, Cristián Alegría, señaló “en primera instancia tuvimos propagación a una casa, pero gracias al trabajo de las tres compañías de la comuna, se pudo controlar la situación y evitar daños estructurales”. Luego de 2 horas de trabajo, el incendio pudo ser extinguido en su totalidad.
Respecto a las causas del incendio, los vecinos del lugar señalaron que se habría tratado de una quema de basura que se salió de control.
“Aquí siempre queman, ahora estaban quemando nylon, goma, y se nos viene el fuego para acá y peligra mi casa. Ya me tienen cabreado (sic)”, relató el vecino René Vargas.

Escriba su Comentario