Inauguran siete paraderos en el centro cívico de Peñaflor

Inauguran siete paraderos en el centro cívico de PeñaflorEl financiamiento fue de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, que en este Gobierno ha entregado a 72 comunas, más de 55 mil millones de pesos, siendo algo relevante en materia de inversión en seguridad e infraestructura en nuestro país.

La ceremonia se realizó en el frontis de la Municipalidad de Peñaflor, lugar al que asistió el Gobernador Juan Pablo Gómez, el Alcalde Nibaldo Meza, el Subsecretario de Prevención del Delito Oscar Carrasco, el concejo municipal y autoridades policiales.

Con la implementación de estos paraderos se busca avanzar en la seguridad de los vecinos de Peñaflor, ya que estos nuevos paraderos disminuirán los factores de riesgo del espacio público, reduciendo las oportunidades que facilitan los delitos en los paraderos de la locomoción colectiva y bajando la percepción de temor e inseguridad de las personas que los ocupan constantemente.

A su vez, el municipio hizo un obsequio a Carabineros de la comuna con 6 bicicletas para que puedan realizar rondas y cuidar más y mejor a los vecinos.

Escriba su Comentario