Inauguran nuevo CECOSF de Lo Chacón

Inauguran nuevo CECOSF de Lo ChacónLuego de casi seis meses de funcionamiento,  esta semana fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar –CECOSF- de Lo Chacón.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, doctora Gloria Burgos, el gobernador de Talagante, Andrés Llorente, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez y la directora del CESFAM Karina Díaz.

Durante la ceremonia el edil montino destacó la ubicación del nuevo centro, dado que da cobertura a las nuevas poblaciones construidas en la comuna a partir del año 2009 y a otros sectores antiguos que ahora tienen más cerca estos servicios.

La subsecretaria en tanto, señaló que la construcción de estos centros obedece a  una política pública de acercar la salud a la gente y abordar de forma preventiva, de modo de no saturar los hospitales.

Antes del corte de cinta, el recinto fue bendecido por el párroco de la Iglesia San Francisco de El Monte, Juan Pablo Miranda y el Pastor Hugo Navarrete. Luego de ello, las autoridades recorrieron las nuevas dependencias.

Escriba su Comentario