+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|18 mayo, 2020 10:57

Inauguran comedor comunitario para apoyar a los vecinos de Peñaflor

Esta iniciativa pretende entregar comida a un total de 1.500 personas a la semana y se genera como una ayuda en medio de la crisis provocada por la propagación del coronavirus.

Inauguran comedor comunitario para apoyar a los vecinos de Peñaflor 1Inauguran comedor comunitario para apoyar a los vecinos de Peñaflor 2En medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país por el COVID-19, la comuna de Peñaflor inauguró un comedor solidario que diariamente apoya con almuerzo a quienes más lo necesitan.

Esta ayuda a los vecinos se originó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y la contribución de particulares, empresarios locales, grupos solidarios de la comuna y juntas de vecinos, quienes ayudan en el proceso de coordinación, traslado y entrega a las familias.

En la preparación colaboran grupos solidarios de Peñaflor, así como manipuladoras de alimentos de los colegios y jardines infantiles que han debido suspender sus clases, quienes han aportado con su experiencia en temas de seguridad sanitaria.

Los almuerzos se entregan de lunes a viernes en cinco puntos de la comuna: Lunes, Sede Población El Castillo; martes, Sede Las Praderas 1; miércoles, Sede El Manzanar; jueves, Sede Nueva Malloco y viernes, Gimnasio Municipal El Guindal. Cabe destacar que este apoyo no es sólo para las personas que viven en estos sectores, sino que también está dirigido a la comunidad cuyo domicilio está en los alrededores.

Fuente: 13.cl

 

Escriba su Comentario