Inaugurada casa piloto de Villa América en El Monte

Con el 60% de las obras avanzadas, se inauguró hoy martes 6 de febrero la casa piloto de la Villa América, ubicada en el sector de El Paico en la comuna de El Monte.

Inaugurada casa piloto de Villa América en El MonteLa ceremonia contó con la presencia del alcalde Francisco Gómez Ramírez; el subdirector del SERVIU metropolitano Néstor Marín Bravo y los concejales Eduardo Pavés, Rolando Ortega y Andrés Maass, además de los dirigentes del comité Villa Futuro encabezados por su presidenta, Priscilla Mora.

El conjunto habitacional cuenta con 292 viviendas, destinadas a igual número de familias beneficiarias quienes obtuvieron el subsidio habitacional “Fondo Solidario Construcción en Nuevos Terrenos”en diciembre del año 2016 a través de la gestión municipal, el cual les permite acceder a viviendas sin deuda.

Durante la inauguración el alcalde recordó que durante la organización del comité, Chile ganó la Copa América y de ahí vino el nombre de la villa, la cual llevará los nombres de distintos países del continente en sus calles. Además, destacó la organización de los vecinos de la comuna y la colaboración con el SERVIU en este proyecto así como en otros que presentan distintos grados de avance en su ejecución y que serán entregados en los próximos meses.

Las casas construidas por la empresa Concreta, a través de la entidad patrocinante Concrecasa, tienen una superficie construida de 55m2 distribuidas en un living comedor, cocina, baño y 3 dormitorios, con lo cual eleva el estándar de vivienda social señaló Néstor Marín en representación de SERVIU, agregando que de esta forma se contribuye a promover una mayor igualdad de acuerdo al programa de la Presidenta Bachelet.

Una vez concluida la ceremonia, las autoridades y los vecinos del comité, quienes concurrieron de forma masiva al evento, recorrieron por turnos las 4 viviendas más avanzadas de la obra, para hacerse una idea del espacio que prontamente habitarán, mostrándose muy satisfechos por las calidades de la construcción y los espacios.

 

Escriba su Comentario