+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|30 junio, 2020 12:29

Hacen llamado a respetar la Cuarentena en comuna de El Monte

El Alcalde de esta comuna, Francisco Gómez, hizo un llamado a los vecinos a que “todos tenemos que colaborar para detener la proliferación de este virus”.

Hacen llamado a respetar la Cuarentena en comuna de El MonteLa noche del 26 de Junio en la Plaza Independencia, el Alcalde de El Monte Francisco Gómez Ramírez, dio inicio a la cuarentena que se decretó en esta comuna, producto de la pandemia global producida por el virus Covid-19.

Al referirse al inicio de esta cuarentena, la autoridad comunal señalo que “hay personas que colaboran, que cumplen con todas las disposiciones, y vemos también personas irresponsables, que no utilizan la mascarilla ni respetan los toques de queda. Con poco personal policial, debido a que hay que establecer turnos y tomar medidas de prevención, cuesta fiscalizar en todo el territorio comunal, por lo mismo, era necesaria esta medida” enfatizando que “estamos haciendo las coordinaciones para informar bien a la población, ya que es una medida necesaria pero también dolorosa, genera dificultades, y hay que tener permisos para situaciones que son esenciales”.

Junto al Gobernador provincial Cesar Correa, a personal del Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios municipales se inició la cuarentena que restringe el desplazamiento de las personas, en una situación crítica a nivel mundial por lo que estas medidas impulsadas por el gobierno, aunque tardías -según lo señalado por la autoridad de la comuna- son de mucha ayuda.

“El llamado es a cooperar, aceptar esta medida de buena manera, a veces genera dificultades, sobretodo para los sectores más vulnerables, pero hay que entender que es por un bien superior, que es la salud. Mucho autocuidado, mucho compromiso propio, más allá de las fiscalizaciones, todos tenemos que colaborar para detener la proliferación de este virus”, señaló el Alcalde Francisco Gómez.

 

Escriba su Comentario