+ noticias, Política, Salud, Últimas Noticias|13 enero, 2020 10:59

Gobierno Regional entrega 3 Minibuses de Traslado a Hospital de Peñaflor

En esta ceremonia se convocó a la comunidad y diversas autoridades entre ellos el Gobernador de la Provincia de Talagante, César Correa, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctor Francisco Miranda, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios y el Consejero Regional de la Provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo.

amb peñ 1amb peñ2El proyecto que se gestó en el año 2018, comenzó a materializarse el 27 de febrero del 2019,  momento en que el Consejo Regional del Gobierno Regional, aprobó la iniciativa que tiene como objeto mejorar el traslado de pacientes que requieren de exámenes y tratamiento específicos en otros centros de salud en convenio y para el traslado de equipos clínicos que efectúan atención domiciliaria como es el caso de los  Programas  Cuidados Paliativos y Hospitalización Domiciliaria del Hospital Peñaflor.

La inversión otorgada a través de FNDR, consistió en 3 Minibuses con capacidad para siete pasajeros, cuyo costo alcanzó los 60 millones de pesos aproximadamente.

En la oportunidad la Dra. María Angélica Budini, directora (s) del Hospital Peñaflor valoró el aporte del gobierno regional, “ya que por un lado nos ayuda a optimizar los recursos destinados para el traslado de equipos clínicos que asisten a los pacientes en sus hogares, pero también para facilitar el trayecto a cientos de usuarios que anualmente requieren trasladarse a otros centros de salud para efectuarse exámenes y  tratamientos específicos”, indicó la directora del centro hospitalario.

Por su parte, el Consejero Rodrigo Cornejo expresó su alegría por esta entrega, detallando sentirse “feliz por la posibilidad de entregar estos tres vehículos de traslado de pacientes al Hospital de Peñaflor, financiado por el Consejo Regional, que de alguna manera da luces al mejoramiento de la calidad y el servicio que debe tener nuestro Hospital y nos abre una ventana para seguir trabajando y por que no pensar en la adquisición del terreno para el futuro Hospital de Peñaflor que es lo que queremos todos, donde podamos tener especialidades, un hospital de alta complejidad y desde el Core estamos comprometidos con esto”.

Acerca del Hospital Peñaflor: El Hospital Peñaflor es un Hospital Acreditado en Calidad, de mediana complejidad perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, ubicado en la comuna de Peñaflor, Provincia de Talagante. Con 90 años de existencia, cuenta con 40 camas, entrega una cartera de servicios de atención abierta, cerrada y unidad de Emergencia y apoyo diagnóstico. La población asignada es de unos 153 mil habitantes tanto de las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado.  Hospital destacado a nivel de la red asistencial por su gestión y resolución de lista de espera.

Escriba su Comentario