Gobernadora Arochas informa sobre postulaciones para “Yo Emprendo en Comunidad” de Fosis

Este 15 de abril se abrieron las postulaciones al programa “Yo emprendo en comunidad” que es impartido por Fosis, y tiene por finalidad que las organizaciones y sus integrantes, a través de su participación en el proyecto y desarrollo de sus actividades económicas, perciban ingresos mayores y más estables frutos de sus actividades.

Certificación peñaflor 1Para inscripciones puede acceder a www.fosis.cl o bien los días miércoles acercarse a la Gobernación Provincial de Talagante y realizar la gestión con Chile emprende.

En la Provincia, se han desarrollado diversos cierres y ceremonias de certificación de los Programas Fosis 2014 como “Yo Emprendo Semilla IEF – Chile Solidario 2014” el cual benefició a alrededor de 100 usuarios de la comuna de Talagante y tuvo por objetivo que las personas mejoren sus condiciones de vida, entregándoles herramientas a través del desarrollo de talleres de capacitaciones tecnológicas y uso de capacitaciones personales.

También se realizó la ceremonia de cierre del Programa “Educación Financiera” y “Yo emprendo avanzado”, donde más de 150 vecinos de la comuna de Peñaflor, recibieron conceptos básicos financieros, además de aprender mecanismos de ahorro, entre otras herramientas.

La Gobernadora Provincial de Talagante, Graciela Arochas destacó que alrededor de 500 emprendedores, de la Provincia de Talagante han sido beneficiados con los diferentes Programas de Fosis, lo cual es una gran ayuda para los miles de habitantes de las comunas.

Mientras que tras concluir una de las actividades, la Directora Regional de Fosis Valentina Insulza manifestó “estuvimos con 110 usuarios de la comuna de Peñaflor que están concluyendo el Yo Emprendo Avanzado y también el programa de Educación Financiera que siempre los llevamos adelante en conjunto, de manera que los emprendimientos sean más duraderos y no decaigan en el camino”.

“Estamos muy contentos de estar acá en la Provincia, de que la Gobernadora siempre nos haya acompañado en estas ceremonias porque es muy importante que ella esté y su colaboración tanto para los proyectos que tuvimos el 2014 que estamos cerrando ahora, como también para los que viene ahora y las postulaciones, algo importante también para que se hagan desde la Gobernación”, señaló.

Escriba su Comentario