Gobernador (s) José Miguel Arriaza participa en Gala Atlética de la Provincia de Talagante

gobernador-s-jose-miguel-arriaza-participa-en-gala-atletica-de-la-provincia-de-talaganteEn la Casa de la Cultura de Talagante, se realizó la Primera Gala Atlética de la Provincia, encabezada por el Ministro del Deporte Pablo Squella y donde además participaron el Gobernador (s) José Miguel Arriaza, el Director Regional del IND Paulo Cañas, el alcalde de Talagante Carlos Alvarez, entre otros invitados.

En la ceremonia, se realizaron diversas premiaciones, donde destacaron los 5 seleccionados nacionales que tuvo la provincia este 2016, además de galardonar a Natalia Romero quien participó en 2 Juegos Olímpicos y diversos campeones nacionales de los últimos años, como también a destacados entrenadores.

Además se aprovechó la instancia para realizar un homenaje póstumo al ex atleta Alejandro Aros Rodríguez, quien fuera uno de los mejores maratonistas de la historia del país y además compañero de selección del actual Ministro. Cabe mencionar que Alejandro dejó de existir debido a un trágico accidente en el año 1995 mientras corría una maratón por las calles de la capital.

Por su parte, la máxima autoridad provincial manifestó “actividades como estas nos llenan de orgullo, ver tanta gente motivada con el deporte, practicando y poniendo en alto a la provincia, nos motiva a seguir trabajando por ellos, además la presencia del Ministro le da aún más realce a esta hermosa gala, que esperamos se transforme en otra bella tradición de Talagante”.

Por último, el Ministro Squella, al entregar su saludo, manifestó que “con el paso del tiempo, nos hemos ido dando cuenta que Talagante no solamente tiene grandes fondistas, sino que también grandes velocistas, saltadores, vallistas, especialistas del deporte más lindo del mundo. También me asusta un poco estar aquí porque la gran demanda que me plantearon las autoridades frente a recintos deportivos es muy grande, por eso quiero decirles que desde mi posición como máxima autoridad del deporte nacional haré mi mejor esfuerzo, al igual que como lo hice cuando fui deportista, para intentar poder brindarles a todos mayores oportunidades para que puedan acercarse al deporte y a la actividad física”.

Escriba su Comentario