Gobernador de Talagante participa en entrega de Rincones de Juegos para Estudiantes

En la comuna de Peñaflor, se realizó la ceremonia de entrega de 590 “Rincones de Juegos” Rinju, perteneciente al Programa Chile Crece Contigo, a alumnos de Prekinder de las Escuelas Municipales de la Provincia de Talagante.

juegosrinjuSon 590 juegos pertenecientes al Programa Chile Crece Contigo, que se entregaron a los alumnos de los Establecimientos Educacionales Municipales de la Provincia de Talagante, equivalentes a una inversión de alrededor de $10 millones de pesos. Los Rincones de Juegos Rinju, son espacios en donde los menores podrán jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.

En la actividad participaron el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, Seremi de Desarrollo Social María Eugenia Fernández, Seremi de Educación Teresa Vallespin, Alcalde Nibaldo Meza, Encargada RM del Programa Chile Crece Contigo Loreto Rodríguez, Directora de la Escuela Emilia Láscar María Elena Fernández, Directores de Escuelas Municipales, alumnos y apoderados.

Los Rinju, tienen como finalidad de promover el juego, que es la actividad natural de los niños, en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y describir sus habilidades.

A este beneficio, pueden acceder todos los niños y niñas que cursan prekínder, que tengan dependencia municipal, incluyendo también a aquellos matriculados en las escuelas especiales de lenguaje.

Los Rinju, se componen de tres partes:
– Una estructura blanca de cartón, personalizables, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres.
– Una carpa de tela que sirve de guarida de juegos.
– Una pizarra reversible, que una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que los niños (as) puedan dibujar encima de su reflejo.

Escriba su Comentario