Gobernador David Morales respalda exigencia legal por parte de Superintendencia de Medio Ambiente a empresa MaxAgro

La superintendencia de Medio Ambiente y en cumplimiento de sus atribuciones legales exigió a la empresa MaxAgro, el despoblamiento de sus planteles de cerdos hasta no cumplir con las normativas medio ambientales correspondientes, ya que estas fueron rechazadas en reiteradas ocasiones, por no contar lo exigido por dicha entidad gubernamental.

DIRIGENTES y moralesPor ello, la máxima autoridad provincial el Gobernador (s) David Morales, apoya y respalda la decisión tomada por la entidad fiscalizadora, “con esto se da por manifiesto que la institucionalidad sí está funcionando”, señaló.

Junto con esto, manifestó: “Lamentamos esta situación, pero nosotros vamos hacer cumplir la ley. Estamos contentos por los 80 mil talagantinos, que van a poder tener una mejor calidad de vida, producto del término de los malos olores de estos planteles de cerdos. Nosotros como Gobierno, no podemos aceptar que una empresa de las características de MaxAgro, que es una empresa importante y que cuenta con recursos, no haga las cosas como legalmente correspondan. Sobre todo, cuando se estaba trabajando en conjunto con el Ministerio de Energía, en un estudio que iba a establecer a partir del uso de los biodigestores, y así poder conseguir energía limpia”, aseguró el Gobernador (s) David Morales.

Por otra parte, este despoblamiento en los planteles de la Provincia de Talagante, afectó directamente a los trabajadores de la empresa, quienes comenzaron a ser desvinculados de sus trabajos. Es por esto, que el Gobernador (s) David Morales, encabezó una reunión con los dirigentes de MaxAgro, y el alcalde de Talagante, Raúl Leiva. En dicha ocasión los trabajadores expusieron su preocupación por los despidos y las faltas de oportunidades laborales que se presentan a futuro. Por su parte el Gobernador (s) manifestó su preocupación y se comprometió con los afectados a trabajar en conjunto con el alcalde de Talagante y el de El Monte, para tratar de reubicar a algunos trabajadores.

Junto con esto indicó: “acordaremos reuniones con el nuevo Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, y con la Directora del Sence, Dinka Tomicic. Para preparar a los trabajadores que no están capacitados a poder encontrar con mayor facilidad un nuevo empleo y así aportar en mejorar su calidad de vida”, finalizó David Morales.

Escriba su Comentario