Gobernación de Talagante, Senadis y Consejo comunal para la discapacidad de Talagante realizan Charla

En el salón de la Gobernación Provincial de Talagante, se realizó la charla de la discapacidad, organizada por la Unidad de Protección Social y Proyectos Sociales de la Gobernación, a cargo de María José Contreras y Fabián Villavicencio, SENADIS, a cargo de su Asistente Judicial, Elisa Peñalosa y el Consejo comunal para la discapacidad de Talagante.

SENADIS y gobernacion 1Como política pública se pretende  fomentar e incentivar la inclusión social en torno a todas las áreas de la provincia, los servicios públicos y en la sociedad en general. A través de  Senadis, se dio  a conocer las normativas vigentes y las temáticas que se ejercen con respecto a las labores y derechos que conciernen a su condición de discapacidad.

La Asesora Jurídica de Senadis, Elisa Peñalosa, nos comentó: “La invitación por parte de la Gobernación, es a participar e incentivar a las  organizaciones de discapacitados, para ir generando instancias de capacitación y formación al interior de ellos y al resto de la comunidad”.

Por su parte uno de los encargados de la Unidad de Protección Social y Proyectos Sociales de la Gobernación, Fabián Villavicencio, señaló: “como finalidad de estas charlas, es la creación de una Mesa Provincial de Discapacidad y formar instancias de participación, diálogo y acercamiento a los servicios públicos para mejor los procedimientos de accesibilidad e inclusividad”.

Escriba su Comentario