Gendarmes de Talagante se sumaron a Paro Nacional

CARCEL

Sumándose al llamado a nivel nacional, los gendarmes de la Cárcel de Talagante se plegaron al Paro que comenzó pasada la medianoche del pasado domingo, lo que ha significado que durante los últimos días no salen ni ingresa ningún detenido al lugar.

Cabe destacar que a las 00:30 horas de este lunes los funcionarios de Gendarmería iniciaron un el paro tras culminar el plazo establecido por las asociaciones, para que el Gobierno responda a las 11 demandas sobre una mejora en la carrera penitencial.

Esta medida no fue respaldada por el Gobierno, desde donde la Ministra Vocera Cecilia Pérez  señaló que “este paro es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores las labores de un poder del Estado como es el Judicial”, dijo la ministra.

“Siempre como Gobierno vamos a estar abiertos al diálogo, pero el llamado a los funcionarios públicos es a trabajar, es hacer la pega, es cumplir con lo que significa servir a nuestro país, a través de la función pública y no es tratar de entorpecer las funciones del Estado”, concluyó Pérez.

Por su parte desde Gendarmería señalaron que el paro es de carácter indefinido hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Escriba su Comentario