+ noticias, Policial, Últimas Noticias|9 marzo, 2020 17:56

Formalizan a 4 ejecutivos de Santa Marta por daño ambiental

Formalizan a 4 ejecutivos de Santa Marta por daño ambientalEn los Tribunales de Talagante se realizó la formalización de cuatro ejecutivos del consorcio Santa Marta, debido al daño medioambiental causado tras el incendio registrado en el Relleno Sanitario en enero de 2016.

El fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, señaló que es motivo de orgullo llevar esta investigación que ya tuvo buenos resultados luego que se ratificara por el Tribunal Ambiental, que Santa Marta causó daño ambiental y condenó a repararlo.

“Ahora nosotros estamos como en un segundo tiempo buscando la responsabilidad penal, particularísima de quienes tomaron la decisión al interior de ese conglomerado”, dijo el Fiscal a cargo del caso.

Los imputados: Rodolfo Bernstein Guerreo, gerente general; Ricardo Oyarce Gálvez, gerente de operaciones; Cristián Gálvez Miranda, jefe área sistema de riesgo y Alonso Rojas Le-Fort, jefe sistema de reforestación y planes de manejo, quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional, mientras que se decretó un año de plazo para su investigación.

Foto: Fernando González

 

1 Comentario

Escriba su Comentario