+ noticias, social, Últimas Noticias|5 julio, 2020 12:46

Flotas de buses rurales acuden a Corte de Apelaciones por rebaja de pasaje al adulto mayor

“Es responsabilidad del Estado subsidiar este beneficio” informa la Flota Talagante, a través de su red social en Twitter, en referencia al 50% de rebaja en el pasaje para los adultos mayores que entró en vigencia el pasado 01 de julio.

pixlr_20200705115236362Según explican en un comunicado, ante la «arbitraria imposición» de rebajar el pasaje en un 50%, se encuentran a la espera de la admisibilidad de un recurso de protección en contra de esta. Según expresan los microbuseros, «la acción judicial persigue obtener la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales de los empresarios frente a las graves infracciones cometidas por el Ministerio de Transportes y su Secretaría Regional».

Es así como este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago, deberá tomar conocimiento de esta acción cuyas empresas patrocinantes son: Tasacoop Ltda.- Flota Talagante, Ruta Bus 78, Buses Peñaflor Santiago- BUPESA, Lider S.A., Autobuses Melipilla e Islaval, que señalaron que se reservan otras medidas de acción.

 

Escriba su Comentario