+ noticias, Economía, Política, Últimas Noticias|25 agosto, 2020 13:30

Facilitan postulación a Subsidio de Arriendo de Emergencia para Clase Media

ArriendoTALAGANTE.- Hasta el 24 de Septiembre se extendió el plazo para postular al Subsidio de Arriendo de Emergencia para la Clase Media.

Paz González, Directora Provincial de SERVIU, señaló que no sólo se dio más tiempo para postular, sino que también se flexibilizaron los requisitos y ya no es necesario acceder con Clave Única, ni tener Registro Social de Hogares.

Podrán postular quienes vivan solos, o quienes tengan un núcleo familiar desde 2 personas en adelante, siendo prioritarios estos últimos. El grupo de habitantes del hogar, no debe superar los 2 millones en ingresos. También se deberá demostrar la pérdida de empleo o baja de más del 30% del ingreso. Ningún miembro puede ser propietario de una vivienda.

El subsidio busca apoyar a grupos de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

El monto del subsidio, que se postula en www.minvu.cl, es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000

La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Escriba su Comentario