Exitosos operativos de limpieza y de tenencia responsable de mascotas en El Monte

El sábado 23 de junio, se llevó a cabo un operativo de limpieza organizado por la Dirección de Aseo y Ornato –DAO- del municipio montino, en la villa O’Higgins del sector El Paico de la comuna de El Monte.

tenresponsablePreviamente, se había realizado una reunión informativa en la junta de vecinos, donde personal de la DAO dio charlas de tenencia responsable de mascotas y de reciclaje de residuos.

De este modo los vecinos al estar en conocimiento del operativo, sacaron gran cantidad de enseres en desuso. El personal de la DAO, que efectuó las labores de limpieza, desmalezado y despeje del camino para seguridad de los vecinos. En estos trabajos, también se incorpora la reposición de luminarias.

Próximamente se darán a conocer las fechas y lugares de los operativos programados.

Paralelamente al operativo de limpieza del sector, se realizó un Operativo de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (perros y gatos), en el mismo sector de El Paico desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Durante la actividad, realizada en conjunto por la Unidad de Medio Ambiente y Zoonosis del municipio y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de las Américas, se vacunó cerca de 200 mascotas a las cuales se les desparasitó y revisó clínicamente.

Escriba su Comentario