Exitoso operativo de limpieza en la ribera del río Mapocho en El Monte

Este sábado 24 marzo, se llevó a cabo un operativo de limpieza del sector entrepuentes del río Mapocho en la comuna de El Monte, encabezado por su alcalde Francisco Gómez.

Exitoso operativo de limpieza en la ribera del río Mapocho en El MonteLa actividad organizada por el municipio, contó con la participación de la Cruz Roja, Scouts, ecoclubes de los colegios municipales, organizaciones de la sociedad civil y de voluntarios en general, entre quienes destacaron el ex Gobernador, Juan Pablo Gómez y los concejales Genaro Morales y Rolando Ortega.

Personal de la Dirección de Aseo y Ornato–DAO- limpió los sectores de los descansos del puente antiguo, donde habían basureros clandestinos y con una retroexcavadora quitaron zarzamora del borde del río, lo que hizo transitable el acceso a los voluntarios.

Según los datos del personal de la unidad de Medio Ambiente del municipio montino, se levantó una camionada de basura, es decir, unos 9 mil kilos, de los cuales unos 3 metros cúbicos, corresponde a plásticos y vidrios, los cuales fueron clasificados y serán reciclados.

El operativo incluyó en el puente nuevo la calle lateral, la ribera entre los puentes, hasta la bocatoma del canal La Chaconina, abajo de los dos descansos del puente antiguo.

El municipio dispuso de un punto de agua para todos quienes trabajaron en esta iniciativa y una ambulancia ante cualquier eventualidad. El alcalde agradeció la participación de los voluntarios y programa más intervenciones de este tipo, a fin de mantener limpio este sector y recuperarlo para los habitantes de la comuna ahora que el río está descontaminado.

 

Escriba su Comentario