Exitoso 2° operativo de limpieza de la ribera del río Mapocho en El Monte

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 2° operativo de limpieza en lo que va del año, del sector entrepuentes del río Mapocho en la comuna de El Monte. Este, fue nuevamente encabezado por su alcalde Francisco Gómez y concurrieron unos 200 voluntarios aproximadamente.

La actividad organizada por el municipio, contó con la participación de la Cruz Roja, Grupo de Guías y Scouts ChoyunMapu, ecoclubes de los colegios municipales, Equipo de GEF Corredores Biológicos de Montaña de Ministerio de Medio Ambiente, las ONGs ambientalistas locales Cabra de Cerro y la Tregua, organizaciones de la sociedad civil y de voluntarios en general. Además del apoyo de Carabineros, Bomberos y el CESFAM.

Personal de la dirección de Aseo y Ornato –DAO- limpió los sectores más complicados con una retroexcavadora. Según los datos del personal de la unidad de Medio Ambiente del municipio montino, en este operativo se levantó mucho menos basura que en el de marzo, lo que evalúan como positivo, ya que no se replicaron los vertederos clandestinos.

El municipio dispuso de un punto de agua para todos quienes trabajaron en esta iniciativa y una ambulancia ante cualquier eventualidad. El alcalde agradeció la participación de los voluntarios y programará más intervenciones de este tipo, a fin de mantener limpio este sector y recuperarlo para los habitantes de la comuna, ahora que el río está descontaminado.

 

Escriba su Comentario