Exitosa implementación de sistema de entrega de horas en CESFAM de Talagante

Los talagantinos ya no deben madrugar ni hacer filas para obtener una hora de atención médica en el Centro de Salud Familiar de la comuna. Y es que el nuevo sistema automatizado implementado por el municipio el 15 de diciembre, logró, en menos de una semana, sustituir la toma de hora física por medio de una llamada telefónica.

ca-1ca2“Me voy feliz, fue una sorpresa para mí este nuevo sistema, vine con la esperanza de encontrar una hora y me encontré con el alcalde que me explicó cómo funciona la nueva toma de horas y me ayudó a pedirla desde el celular”, comentó agradecida la señora Luz Pérez. “Me voy feliz y lo comentaré con mi familia para que también lo utilicen”, agregó.

El programa de Gestión de Demanda Asistencial puesto en marcha en todos los centros de salud municipal de Talagante es un sistema automatizado que, desde las 6:15 de la mañana, ofrece a los usuarios las horas disponibles en atención de morbilidad para el día. “La asignación de hora telefónica evita que las personas tengan que ir al Cesfam a pedir una hora a las 6 de mañana”, explica el alcalde Carlos Álvarez Esteban. ”Supone solamente el uso de un celular, incluso sin saldo, para obtener hora de morbilidad y atención médica diaria”, agregó.

Culminada la primera semana de implementación de la marcha blanca del sistema ya no hay personas en la sala de espera del Cesfam para solicitar su atención. “Hemos logrado que nuestros usuarios conozcan la plataforma y utilicen el 80043 2400 para solicitar sus horas de atención”, manifestó la máxima autoridad comunal, quien ha monitoreado el proceso a fin de identificar las mejoras que se irán implementando en los próximos días para potenciar el servicio.

“Es súper bueno, tuve una muy buena experiencia”, comentó la vecina Marisa Sepúlveda una vez utilizada la plataforma. “Levantarse tan temprano cuando hay niños chicos es fome, estoy contenta con el nuevo sistema”, manifestó al salir del Centro de Salud y poder regresar a su casa.

Escriba su Comentario