Exitosa entrega de fondos 6% del Gobierno Regional

Más de 300 personas llegaron hasta el Centro Comunitario de Padre Hurtado, para recibir su certificado de participación en este proceso del fondo concursable, y recibir los recursos de parte de la Intendenta Karla Rubilar y también de los Core de la provincia de Talagante.

ph fondos 6Al respecto, el Core Rodrigo Cornejo señaló: “Estoy muy contento, ya que tuve la posibilidad por primera vez en mi calidad de Consejero Regional (Core) de participar en la entrega de los fondos 6% en la provincia de Talagante, recursos que se entregan a partir de los proyectos aprobados en materia de seguridad, cultura y deportes”.

La ceremonia estuvo marcada por la emoción y alegría de las organizaciones ganadoras, quiénes resaltaron la importancia de que existan estos fondos, donde son las mismas personas quiénes ejecutan y mejoran sus barrios.

“Fue una actividad emotiva, entendiendo que habían muchísimas organizaciones comunitarias de Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo y El Monte, que gracias a estos recursos podrán desarrollar sus proyectos, que buscan fomentar la cultura, desarrollar iniciativas de seguridad para sus barrios, y muchos proyectos aprobados en materia de deporte, distribuidos en estas cinco comunas. Una primera experiencia que me ha permitido estar muy cerca con los vecinos, con las organizaciones comunitarias, viví momentos muy bonitos, de mucho cariño de parte de la gente, donde nos tocó hacer una reflexión y pudimos conectarnos con lo que cada uno sentía respecto a la actividad”, señaló el Core Rodrigo Cornejo.

Los proyectos sociales ganadores, representan una herramienta para fomentar la participación comunitaria y desarrollar acciones en distintas materias en las 5 comunas de la provincia de Talagante.

Escriba su Comentario