Estudiantes marcharon por las calles de Talagante

Una marcha por las principales calles de la ciudad de Talagante protagonizaron el día de hoy estudiantes de varios establecimientos de la comuna.

Estudiantes marcharon por las calles de TalaganteAl igual que a finales del año 2019, esta vez los estudiantes partieron en grupo recorriendo varios colegios, donde invitaban a sus pares a sumarse a las manifestaciones.

Debido a esto, desde el Liceo Politécnico de Talagante informaron que por la agresividad de los jóvenes se abrieron las puertas, para evitar más daños:

“Con el fin de resguardar la integridad de nuestr@s estudiantes y funcionari@s, la Directora intenta establecer un dialogo, sin resultados positivos”.

“Es de suma importancia mencionar que ya se mantenían antecedentes de lo ocurrido durante esta jornada en otros establecimientos de la comuna, en la que distintos jóvenes comenzaron a lanzar piedras y romper las rejas de estos”.

“Ante lo anterior se toma la determinación de abrir nuevamente el portón siendo importante destacar que la mayoría de los estudiantes que se mantenía al interior del Liceo decide quedarse en sus salas de clases”.

Una vez reunidos los manifestantes, estos recorrieron varios lugares, finalizando en la Autopista del sol, donde fueron dispersados por carabineros de la 23° comisaría, ante el riesgo de interrupción del tránsito.

 

Escriba su Comentario