Este fin de semana se vive el Ciclismo en Isla de Maipo

Juegos Deportivos Nacionales tienen sede de ciclismo en Isla de Maipo

Cuatro fechas consecutivas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017 se vivirán en la comuna de Isla de Maipo, entre este viernes 20 y lunes 23 de octubre. Si bien la competencia es impulsada por el IND, tanto la organización como la logística estarán a cargo del Club de Ciclismo Isla de Maipo.

Su presidente y coordinador de cada fecha, Jorge González, se mostró feliz por la confianza depositada por parte del Instituto Nacional del Deporte, y el desafío que implica preparar cuatro competencias en nuestra comuna en la categoría sub14.

La primera de ellas será la prueba contrarreloj por equipos este viernes 20 de octubre, con largada a las 10.30 de la mañana desde el Fundo Santa Inés. Será un único giro máximo hasta el Camping El Trébol (en Camino Las Parcelas) y una distancia aproximada de 15k para los varones y 10k para las damas.

Al día siguiente, el sábado 21, se disputará el Gran Fondo con largada a las 10.30 horas desde Plaza El Maitén. La ruta comprende 10 kilómetros por Avda. Balmaceda (La Islita), Ignacio Carrera Pinto, Armijo, y San Inés, siendo un total de 4 giros para los varones y 3 para las damas.

El domingo 22, en tanto, será el turno de la contrarreloj individual, a partir de las 10.30 de la mañana. El trayecto será a lo largo del camino La Ballica, entre Gálvez y Olea, con 3 y 5 kilómetros de distancia en giro único para damas y varones, respectivamente.

Por último el lunes 23 se finaliza con un circuito de 2 kilómetros, con largada a las 10.30 horas desde la Piscina Municipal en calle Ignacio Carrera Pinto. Serán 8 y 13 giros para damas y varones, respectivamente, pasando por Lillo, Manuel Rodríguez, y Armijo.

En total serán 120 deportistas provenientes de 15 regiones del país (8 representantes por región) quienes disputarán este nacional sub14 de ciclismo. Entre los participantes destaca el isleño Andrés Muñoz, quien representará tanto a la región Metropolitana, como nuestra comuna y Club de Ciclismo Isla de Maipo.

Nota: El Labrador

Escriba su Comentario