Este fin de semana se realizan las Fiestas Montinas 2018

Las Fiestas Montinas se realizan en la comuna de El Monte desde la época colonial en octubre, en honor a San Francisco de Asís, patrón del pueblo y ya forman parte del patrimonio inmaterial de su gente.

Este fin de semana se realizan las Fiestas Montinas 2018El santoral católico celebra a San Francisco el día 4 de octubre. Es en torno a esa fecha que se desarrollan las Fiestas Montinas, en las que se conjuga lo sagrado con lo profano, ya que comparten protagonismo la procesión, las fondas y distintas muestras folclóricas.

Dado que en la comuna no se realizan actividades conmemorativas a la Independencia nacional más allá del desfile de Fiestas Patrias, las Fiestas Montinas dado su ambiente criollo festivo y a la fecha en que se realizan, viene a convertirse en una especie de “18 chico” de la zona, que atrae a visitantes de toda la Región Metropolitana.

La fiesta se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre durante los cuales El Monte vivirá esta celebración con diferentes actividades, entre las cuales destaca la variada parrilla artística, juegos y la mejor gastronomía criolla.

La parrilla artística de este año, forma parte de un proyecto de identidad regional de la Corporación Cultural San Francisco y apuesta por un ambiente familiar y beneficia en forma directa a 15 agrupaciones folclóricas de la comuna.

 

Escriba su Comentario