Entusiasta participación en intervención artística en Escuela de Chiñigüe El Cristo

En la Escuela de Chiñigüe El Cristo, se llevó a cabo una intervención por parte de Corporación Cultural San Francisco de El Monte, en el marco de la “Semana de la Educación Artística”. 

arpillera1En la ocasión, la señora Raquel Riquelme, profesora del Taller de Arpilleras de la Casa de la Cultura y recientemente nombrada “Tesoro Humano” de la comuna durante la última muestra costumbrista Expo-CATAM, llegó hasta dicho colegio municipal con varias piezas para exponer y contar como las confecciona con trozos de tela e hilos de colores.

En el establecimiento, uno de los que posee excelencia académica en la comuna, docentes y alumnos estaban reunidos en el patio para escuchar atentamente las explicaciones del arte de las arpilleras y las historias que se cuentan en ellas.

Posteriormente, ya que todos contaban con materiales para confeccionar sus propias arpilleras, la señora Raquel dio un taller a profesoras y niños donde estos últimos participaron con real entusiasmo dando sus primeras puntadas.

Escriba su Comentario