Encuentro Comunal 2018 del Programa de Mujeres Jefas de Hogar de El Monte

Esta semana se llevó a cabo el Encuentro comunal 2018 del Programa de Mujeres Jefas de Hogar del municipio, que benefició a 105 mujeres montinas este año.

Encuentro Comunal 2018 del Programa de Mujeres Jefas de Hogar de El MonteLa ceremonia contó con la presencia del alcalde, Francisco Gómez Ramírez, el concejal Rolando Ortega, el jefe del Departamento de Desarrollo Local, Mario Camejo y la coordinadora del programa Salomé Bahamondes.

En la ocasión se evaluó el desarrollo del Programa y se hizo entrega de los proyectos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -SERNAMEG- 2018 aprobados y que beneficiaron a 5 usuarias del programa.

Las mujeres participantes han adquirido distintas competencias: alfabetización digital básica, atención de salud dental, talleres de formación para el trabajo, charlas laborales con el apoyo de psicólogos, abogados y la Oficina de Intermediación Laboral.

Además de apoyo al fomento productivo, charlas entregadas por el Centro de Desarrollo de Negocios Talagante y Fondo de Solidaridad e Inversión Social –FOSIS-, capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SENCE-, colocación laboral y nivelación de estudios.

Escriba su Comentario