En Talagante difunden ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad

tlgte discapacidadEsta semana se realizó la primera reunión del año de la Oficina de Discapacidad en la comuna de Talagante.

En la actividad se expuso a los asistentes acerca de las ayudas técnicas a las que es posible acceder por postulación a través de Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y las que están garantizadas por el Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE). También se conoce como GES: Garantías Explícitas en Salud.

El Servicio Nacional de la Discapacidad actualmente está financia total o parcialmente ayudas técnicas de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.422, donde se apoya la entrega de elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad, para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

Mientras que el AUGE, es un beneficio que garantiza por ley el acceso al tratamiento de 80 enfermedades o problemas de salud, en plazos y costos definidos, sin importar si eres afiliado a Fonasa o Isapre.

 

Escriba su Comentario