En Talagante detuvieron imputado que se fugó tras ser denunciado por violación

IMG_1211

En una audiencia realizada a través de videoconferencia se formalizó a un imputado que fue detenido en la ciudad de Talagante luego de haberse ido de Punta Arenas tras ser denunciado por delitos sexuales en contra de una menor de edad.

Tras la detención del imputado en la Región Metropolitana, fue formalizado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien le indicó a R.I.T.S. que es investigado por la denuncia realizada el año 2015 por la víctima.

Se detalló que durante el mes de septiembre del 2015, violó a la víctima de entonces 14 años, esto luego que le solicitó que lo acompañe a buscar unas herramientas. Sin embargo, al llegar al lugar en un sector cercano de la Avenida Costanera del Estrecho la condujo hasta una vivienda abandonada, donde la tomó fuertemente para sacarle la ropa y violarla, tras esto la amenazó de que no cuente lo relatado.

Dentro de ese período y hasta el mes de noviembre de 2015, el imputado le exigía mantener relaciones sexuales amenazándola con provocarle daño, lo que la atemorizaba, por lo que la trasladó en varias ocasiones a la misma casa abandonada para agredirla sexualmente.

No conforme con ello, el imputado le exigió bajo amenazas a la menor que le envíe fotografías de ella, desnuda, a su teléfono celular, quien amedrentada por la agresividad del imputado se las envió.

Todo esto quedó al descubierto cuando la tía de la víctima y pareja del imputado encontró un pendrive con las imágenes de la menor. Tras esto el imputado se marchó de la ciudad.

Con estos antecedentes, al sujeto se le formalizó por los delitos de violación, abuso sexual impropio y almacenamiento de pornografía infantil, en calidad de autor.

Fue así que la Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, a pesar que el abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso alegando que se tiene que probar los delitos.

NOTA: www.elpinguino.com

Escriba su Comentario