En Peñaflor se hará el Primer Torneo Nacional de Vikingos

En la actividad participarán agrupaciones de recreadores vikingos de todo el país, animando una experiencia única de combates simulados, con muestras de arquería, artesanos, mercaderes medievales y expositores.vikingos1Actualmente existen seguidores del mundo Vikingo, que recrean a esta sociedad compuesta por miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia. Así es como el próximo 2 y 3 de junio se llevará a cabo el primer Torneo Nacional de Combate Vikingo, en la medialuna de Peñaflor, en el parque comunal El Trapiche.

El evento gratuito y abierto al público participarán más de 10 agrupaciones vikingas, cuyos competidores tendrán equipamiento básico como cascos, protección de torso, guantes y brazales. Además, se armarán con escudos, espadas, lanzas, sables y hachas danesas, búlgaras y de mano (todo sin filo).

Las reglas son claras, si te pegan en la cabeza en el hombro o el torso significa la muerte instantánea. Aquí los enfrentamientos son de cinco luchadores por equipo y cada uno de ellos podrá portar una sola arma. En el centro de la medialuna se instalarán dos ring de 8 x 8 metros con su árbitro respectivo y los espectadores estarán ubicados en las graderías, alejados de las peleas para evitar accidentes.

En la actividad vikinga también habrá una feria donde habrán herreros, arqueros y comerciantes. Uno de los puestos estará destinado a la venta de hidromiel, trago de 10 a 15 grados alcohólicos, muy común en la edad media.

Cuándo: Sábado 2 de Junio desde las 13:00 horas y Domingo 03 de Junio desde las 10:00 horas en Medialuna de Parque El Trapiche, ubicada en calle Manuel Rodríguez 027, Peñaflor. La entrada es liberada.

Escriba su Comentario