En Peñaflor inauguran Techos Solares

TECHOS

La comuna de Peñaflor se sumó a la #RevoluciónEnergética del país, inaugurando los techos solares instalados en 5 edificios públicos. De esta manera, el municipio fomenta el autoconsumo de energía y tendrá un ahorro cercano a los 20 millones de pesos, pudiendo destinar dichos recursos a otras acciones comunales.

Esta inauguración, realizada con presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, se enmarca en la promoción de energías renovables del Programa Techos Solares Públicos que impulsa el Gobierno de Chile, el cual instalará 100 techos de este tipo en el país, diversificando la matriz energética e inyectando energías limpias a la red.

“El programa Techos Solares Públicos, efectivamente, nos permite incorporar más energías renovables a la generación local. En ese contexto, es un aporte presupuestario y al medio ambiente, así que estamos muy contentos y esperamos que la gente pueda ir conociéndolo, de manera que – en el tiempo- los propios hogares puedan ir incorporando este tipo de paneles”, indicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, Nibaldo Meza, destacó que  con la instalación de estos techos solares “vamos avanzando para establecer, como comuna, un mecanismo de sustentabilidad en nuestros sistemas de producción de energía y ser autosustentables. De esa forma, podremos entregar a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones  un mundo en mejores condiciones”.

Escriba su Comentario